jueves, 23 de julio de 2020

Adiós a otra tienda (otra vez).

Desde hace 10 años vendiendo cosplay y ayudando a los clientes en la tienda Crisis de la calle Luna de Madrid.
Y llega a su fin. La primera tienda que servía cosplay en España y a día de hoy aún la más completa. Trajes, accesorios, armas, pelucas, maquillaje...todo lo que el cliente necesitara para sentirse en la piel del personaje de anime, cine, juego...lo que fuera.
Una de las primeras tiendas que abrieron en Madrid dedicadas al cómic y al mundo friki en general.
No se puede decir que ha sido el Covid lo que ha acabado con ella, no ha sido sólo eso, sino un cúmulo de zancadillas y problemas a los que ha sobrevivido hasta ahora. Robos continuos, críticas falsas en Internet, algunas de clientes maleducados y otras promovidas por la competencia, la crisis (...) que arrastraba desde el 2008, la competencia que llegaba hasta la misma puerta, Madrid Central, las obras de la Plaza de España, las ventas por Internet, que convertían la tienda en un mero escaparate para que los clientes acudieran después a comprar online...
Algo debería estar haciendo bien para que cada semana acudiera una cohorte de espías a vigilar, copiar y lo que hiciera falta para suplir las carencias que otros tenían. De ya conocidos, e identificados, en ningún momento se les negó la entrada. Más de lo que merecen.
Eso es lo que tendrá ahora el cliente, al perder una estupenda opción que se esforzaba en no tener lo que tenían los demás, y nunca habrá sido un error.
Hasta siempre. CRISIS.